Minicurso online Introducción al Marketing


 

Introducción

El Marketing cada día ocupa un papel más importante en el proceso de creación, distribución y venta de productos o servicios. Busca satisfacer las necesidades de los consumidores, resolver problemas y generar desarrollo en las Pymes y localidades donde se encuentran los negocios.

Te brindamos este curso online de Introducción Marketing, para que empieces a dominar los conceptos básicos y los apliques a tu situación. Es producto de varios años de investigación y aplicación, donde hemos tenido oportunidad de capacitar a miles de emprendedores.

Objetivos:

Proporcionar a los alumnos, los conceptos básicos del  Marketing.

Mostrar la importancia de elaborar un plan de negocios.

Ayudar a investigar el mercado y determinar el nicho adecuado,  segmentar para llegar al público adecuado.

Establecer estrategias de marketing exitoso.

Concientizar al estudiante de la interrelación de las 4 P o Marketing Mix.

Mostrar algunas variantes del nuevo Marketing: Marketing Digital, Marketing de Contenido y Geomarketing.

Enlazar las ideas del Marketing con las Ventas.

Clases

Para ver las clases haz clic en los links correspondientes.

Clase 1. ¿Qué es el Marketing?

Material didáctico haz clic en el botón para descargar gratis el ebook: Marketing Digital. Sistema, redes y flujos.

El papel de la empresas en México.

Clase 2. El plan de planes: el Plan de Negocios. Sus partes y trascendencia.

¿Qué es un plan de negocios?

¿Cómo hacer un plan de negocios?

Haz un plan de negocios exitoso.

Clase 3. Investigación y Segmentación del Mercado.

Investigación de Mercado.

Métodos de Investigación de Mercado.

Segmentación de mercado por generaciones

Generación Millennial.

Clase 4. Las 4 P. Marketing Mix.

Clase 5.  Geomarketing, el poder de la plaza.

Mapas interactivos para conocer lugares óptimos para tu negocio en función a sus características y códigos culturales y vocación histórica.

Sistemas de Información Geográfica SIG y Geomarketing.

Clase 6. Marketing Digital.

Estrategias exitosas.

Social Business.

Social Media. La fuerza de las redes sociales.

Estrategias para Twitter.

Funciones de un Community Manager.

Haz una página Web que venda.

Tips de Marketing Digital.

Clase 7. Marketing de Contenidos.

¿Qué es el Marketing de Contenidos? El contenido es el rey en Internet.

Tips de Marketing de Contenidos.

Infoproductos.

Storytelling. El arte de crear historias que vendan.

Método ITEC de creación de contenidos.

Ludificación y Marketing.

Planificación de una campaña de Marketing de contenidos por medio de efemérides.

Clase 8. Producto Mínimo Viable, por metodologías ágiles.

Clase 9. Procesos de Ventas.

Aceleradores de venta.

Clase 10. Atención  y seguimiento de clientes.


¡Atención!

Si quieres profundizar en estos temas contamos con curso más extensos, que te serán de gran utilidad para dominar el Marketing en sus diferentes áreas. Academia Social Business cuenta con una amplia gama de cursos para emprendedores.



Muchas gracias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Danza de Serranos Crónica 2024

San Sebastián Mártir análisis iconografico

Estampas de Tepetlaoxtoc