Infoproductos una estrategia de Marketing



 Todos podemos compartir algún conocimiento en Internet, pero es necesario saber empaquetarlo, por medio de la creación de infoproductos. Estamos actualmente en la economía de la información y el conocimiento, de ahí que si observas en el fondo, cualquier empresa, ofrece conocimientos para la solución de problemas, ya sea por medio de servicios o productos.

Esto ha provocado que los infoproductos  tengan un papel estratégico, en el marketing. Los infoproductos más conocidos son:

Vídeos que puedes compartir en Youtube y Tik Tok.

Podcasts, para que la gente te escuche en sus trayectos. Aquí entran los audiolibros.

Infografías que conjuntan lo visual con datos cuantitativos.

Mapas geográficos que sintetizan información geoespacial sobre diferentes temas.

Ebooks, que permiten tratar un tema de manera más extensa.

Folletos digitales, que pueden compartirse en redes sociales.

Mapas mentales, donde hay una idea central  que se relaciona con otros conceptos.

Artículos de blog, los blogs se han convertido en uno de los infoproductos favoritos de la audiencia porque se especializan en cierto temas y facilitan la interacción entre clientes y empresa.

Juegos como sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, etc.

Nubes de palabras que ponen de relieve los conceptos o temas más importantes.

Posts para redes sociales, donde pones imágenes atractivas que sigan las leyes del Marketing.

Calendarios y agendas digitales, que le permita planificar sus actividades a tu audiencia.

Material didáctico digital, que genere publicación que se conserva y se comparta.

Webinar, breve clase en online sobre un tema en el que eres experto.

Minicursos o cursos online, donde compartes tus conocimientos y experiencias.


El infoproducto puede tener varios usos:

1. Como gancho para atraer a posibles prospectos e iniciar un embudo de marketing, debes mostrar que eres autoridad.  En este caso debe ser gratis, acompañado de códigos QR, links a tu sitio Web (sección contactos o tienda ) o landing page. En el último caso puedes ir creando una base de datos de correos electrónicos, que te ayudarán a formar grupos con intereses comunes.

2. Puede ser tu producto mínimo viable, que te permite conocer su funcionalidad y aceptación en el mercado. También generas confianza. Aquí el precio debe ser menor a un infoproducto de mayor valor. Por ejemplo un minicurso, puede ser más barato que un curso online de varias horas,

3. Producto o servicio VIP, aquí puedes cobrar más debido a que estarás dando mayor valor, por medio de más información, suscripción o generación de comunidad. A estos productos y servicios debes conducir a tus prospectos y clientes, ya que son los que sostendrán tu empresa.

¡Atención!



Puedes hacer tu mismo tu infoproducto o contratar una agencia de creación de contenidos digitales como Histormex Academia Social Business, que tiene larga experiencia en el Marketing de Contenidos.

¡Atención!

Omar Tinajero Morales es licenciado en etnohistoria por la ENAH; Maestro en Estudios Regionales por el Instituto Mora y estudió el doctorado en Geografía por la UNAM. Está certificado en Marketing Digital por Google; en Comercio Electrónico por EOI  y diplomado en Integridad Web y en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje por la Fundación Carlos Slim.



Consultor y asesor en Marketing de Contenido aplicado al Turismo y al desarrollo Pyme. Puedes contactar con él en las siguientes plataformas  digitales, haz clic en los iconos:

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