Qué hace un copywriter
La economía ha cambiado, ahora el principal recurso para generar riqueza y activo es el conocimiento. El conocimiento se puede empaquetar en diferentes formas como ebooks, artículos, vídeos, podcasts, etc.
El copywriting proceso de escribir textos enfocados en generar visibilidad, motivan a la acción como lograr ventas. También ayudan a informar y educar para tomar decisiones.
Ante el avance de los algoritmos de buscadores y de las redes sociales, el copywriter ha adquirido un papel muy importante, al crear contenidos de interés, que sea un referente.
Es un escritor que tiene por objetivo seducir, llegar al corazón de la audiencia, generar valor y soluciones para convertirlos en leads y clientes. Su papel cada día es más importante, porque la creación de contenido requiere de escritores especializados marketing; en los temas a tratar y en estrategia seo.
Los objetivos que busca el copywriter son:
Investigar el contenido que puede atraer a la audiencia.
Generar empatía con el nicho de mercado.
Captar la atención, Persuadir, convencer y conmover a la audiencia.
Desarrollar preguntas adecuadas para presentar el problema a tratar.
Generar la primera impresión de la marca, empresa o producto.
Crear necesidades, despertar el sentido de urgencia.
Motivar a la curiosidad del lector para que siga leyendo todo el texto.
Sigue el método AIDA: atención, interés,deseo y acción.
Llegar al cerebro reptiliano, limbico y neocortex.
Las tareas del copywriter son:
Escribe los textos de las campañas publicitarias.
Redacta en la página web, landing page y blog.
Dirige la campañas de emarketing o de chat.
Crea material para difundir en redes sociales.
Corrige textos.
Debe dirigir la estrategia SEO:
Hace o narra historias atractivas.
Estructura las escaletas de los programas.
Darle estructura a los escritos: introducción, desarrollo y conclusión.
Escribe cartas, correos, anuncios, etc.
Hace slogans, posts, ebooks, artículos, etc.
Sus escritos sirven de base para hacer vídeos, podcasts.
Elabora el plan de marketing de contenidos.
Diseña la estrategia de comunicación.
El copywriter debe dominar:
Redacción.
Técnica de storytelling.
Neuromarketing.
SEO, usar palabras claves adecuadas.
Investigación de mercado, conocimiento de nichos.
Al escribir se debe tomar en cuenta los gatillos mentales: reciprocidad, aprobación social, identidad, afinidad-identificación, autoridad, compromiso y escasez.
Dominar el tema a escribir.
Contar con conocimientos de diseño.
Dominar marketing tradicional y digital.
Creatividad, innovación e investigación.
Tipos de copywriter:
De respuesta directa, conseguir acción inmediata.
Brand copywriter o de marca, crear identidad y fidelidad.
Copywriter técnico, acción concreta
Copywriter especializado: temática.
Copywriter Web SEO, especializado en estas técnicas presencia en Web y redes sociales.
Un copywriter puede trabajar en:
Agencia creativa.
Consultoría empresarial.
Cómo has visto cada día se necesitarán más coptwriters, por lo que es importante capacitarse y actualizarse en el tema, ya sea que quieras vender por tu cuentas tus productos o servicios o que quieras asesorar y generar campañas a emprendedores y empresas. Por eso te recomendamos el curso online de Marketing de Contenidos, que te será de gran utilidad en tu vida profesional, haz clic en el link y descubre su programa.
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