Hombres ilustres que no fueron apoyados por su pareja



Los genios muchas veces se han tenido que enfrentar a la crítica de su pareja, por falta de atención o incomprensión. El genio se encuentra muchas veces absorto en sus estudios, en su mundo, trabaja mucho aunque eso no siempre implique ganar dinero, lo que ha exacerbado en muchas ocasiones a su pareja.

La historia está llena de ejemplos de hombres que lograron grandes cosas a pesar de la falta de apoyo o incluso la oposición de sus esposas. Algunos de estos hombres son:

- Sócrates su esposa se llamaba  Jantipa (Caballo rubio) y era la madre de sus tres hijos:  Lamprocles,  Sofronisco  y Menexeno.   Jantipa era 40 años más jóven y se caracterizaba por tener un fuerte carácter. Criticaba a su esposo por pasarse el tiempo enseñando a la jóvenes y se quejaba de que no le daba dinero. Sócrates al ver que esposa era insolente e incluso feroz, decidió como estrategia dejarla.

- Isaac Newton: El genio de la física y la matemática se casó con una mujer llamada Catherine Barton, pero nunca vivió con ella ni tuvo hijos. Se dice que ella solo se interesaba por su dinero y su posición social, y que él la ignoraba por completo.

- Charles Darwin: El padre de la teoría de la evolución se casó con su prima Emma Wedgwood, una mujer profundamente religiosa que no compartía sus ideas científicas. Ella temía que él fuera al infierno por sus descubrimientos, y le rogaba que reconsiderara sus creencias.

José Martí fue un gran líder de la independencia de Cuba, pero también un hombre con una vida personal difícil. Su matrimonio con Carmen Zayas-Bazán, una cubana que conoció en México, no fue feliz ni armonioso. Ella no compartía sus ideales revolucionarios ni su pasión por la literatura, y se oponía a sus constantes viajes y actividades políticas. Martí sufrió mucho por esta falta de apoyo y comprensión, y buscó consuelo en otras mujeres, como la mexicana Carmen Miyares, con quien tuvo una hija ilegítima. A pesar de todo, Martí nunca se divorció de su esposa, y mantuvo una relación epistolar con ella y con su hijo José Francisco, a quien dedicó su famoso libro Ismaelillo.

- Mahatma Gandhi: El líder de la independencia de la India se casó con Kasturba Gandhi, una mujer tradicional y devota que lo siguió en sus viajes y protestas. Sin embargo, ella no estaba conforme con sus ideas radicales y sus sacrificios personales, y le cuestionaba sus decisiones y sus votos. Él la sometía a duras pruebas para probar su fidelidad y su paciencia.

Vincent van Gogh: El pintor más famoso del postimpresionismo se casó con una prostituta llamada Sien Hoornik, pero solo duraron dos años juntos. Ella lo abandonó por otro hombre, dejándolo sumido en la depresión y la pobreza. Él nunca encontró el amor ni el reconocimiento en vida.

- Albert Einstein: El revolucionario de la física se casó dos veces, pero ninguna de sus esposas lo apoyó en su carrera. Su primera esposa, Mileva Maric, era una física talentosa que colaboró con él en sus primeros trabajos, pero luego se sintió relegada y amargada por su fama. Su segunda esposa, Elsa Löwenthal, era su prima y solo se ocupaba de su bienestar doméstico, sin entender ni valorar su genialidad.

- Martin Luther King Jr.: El líder de los derechos civiles se casó con Coretta Scott King, una activista y cantante que lo acompañó en su lucha por la igualdad. Sin embargo, ella no estaba de acuerdo con su filosofía de la no violencia, y le reprochaba que pusiera en riesgo su vida y la de su familia. Además, él le fue infiel en varias ocasiones, lo que deterioró su relación.

- Pablo Picasso: El artista más influyente del siglo XX se casó dos veces y tuvo numerosas amantes. Ninguna de sus esposas lo apoyó en su arte ni en su vida. Su primera esposa, Olga Khokhlova, era una bailarina rusa que lo celaba constantemente y lo presionaba para que fuera más convencional. Su segunda esposa, Jacqueline Roque, era una joven francesa que lo aisló del mundo y lo controló hasta el final.

- Steve Jobs: El fundador de Apple se casó con Laurene Powell Jobs, una empresaria y filántropa que lo apoyó en sus momentos más difíciles. No obstante, ella no compartía su visión ni su pasión por la tecnología, y prefería dedicarse a causas sociales y humanitarias. Él la criticaba por no entender su trabajo ni su legado.


Todos los personajes anteriores fueron grandes genios, que hicieron importantes contribuciones a la humanidad, aunque no siempre fueron valorados por la sociedad e incluso por su pareja.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Danza de Serranos Crónica 2024

San Sebastián Mártir análisis iconografico

Estampas de Tepetlaoxtoc