Curso online Atención de clientes

 



Capacitación en Micro y Pequeñas Empresas

Curso: Atención a clientes

Profesor: José Omar Tinajero Morales

Duración 10  horas.

Público objetivo: Dirigido en primera instancia a personas, técnicos y profesionistas, de 30 años y más.  En segundo término, a personas de 16 a 29 que cuenten con experiencia laboral de seis meses y que no estén en programas relacionados.  Emprendedores y empresarios que quieran mejorar su servicio de atención a clientes.

 

 

Objetivo general: Brindar herramientas a los buscadores de empleo para facilitar su colocación en Micro y Pequeñas Empresas, para que a su vez éstas sean más productivas y competitivas al contar con empleados mejor capacitados.

Objetivos particulares:

- Fomentar el pensamiento creativo para atender mejor las necesidades de los clientes desde el proceso de diseño y producción de productos y servicios hasta el seguimiento.

- Promover la planeación para tomar decisiones y generar estrategias para lograr clientes más satisfechos.

 - Llevar a cabo las acciones planeadas para atender correctamente a los clientes. Impulsando el liderazgo, el trabajo en equipo y el proceso de ventas.

- Convertir la atención y seguimiento de clientes en un valor agregado que genere fidelidad y más ventas.

 


 

“La clave del éxito para ti es ponerte un gran objetivo que represente un desafío y luego pagar cualquier precio, superar cualquier obstáculo e insistir a través de cualquier dificultad hasta que al final lo consigas” (Tracy, 2000:19).

 

Introducción

Las Micro y Pequeñas empresas son fundamentales a la economía del país por su número de unidades económicas y por generar mucho empleo, desafortunadamente, por falta de capacitación, por poco acceso al crédito y por falta de integración de nuevas tecnologías, quiebran la mayoría en menos de dos años.

En el marco de la economía de la información y del conocimiento se requiere de una capacitación constante de las personas, aunque ya cuenten con estudios técnicos o de licenciatura, por eso son importantes las certificaciones, los diplomados, los posgrados, especializaciones y actualizaciones. Tanto las personas como las empresas deben acceder a programas de capacitación como el subprograma Apoyos de Capacitación para la empleabilidad, que genera una sinergia entre las  Micro y Pequeñas Empresas con los candidatos a  empleos, fomentando   conocimientos y capacidades que promuevan la productividad y competitividad.

Desde la teoría es importante desarrollar competencias transversales como: la creatividad, el liderazgo, la comunicación, la planeación que se vinculan con  las ventas y el servicio al cliente.

La atención a clientes, no es una acción aislada, sino que debe estructurar como un sistema y un proceso, que implican varios aspectos como: la creatividad, la planeación, la acción y la propia atención al cliente, que fomenta la productividad y la competitividad. Todos los miembros de la empresa deben estar capacitados en atención al cliente para lograr mejores resultados, más ingresos, más ventas y fidelidad a la marca.

El cliente es el eje de las acciones de las  empresas, en primer lugar, al  diseñar un producto y un servicio se debe tener siempre presente el nicho de mercado al que se va a dirigir para buscar beneficios, soluciones de una manera creativa e innovadora.

Es clave contar con un plan de atención a clientes que enlace la misión y visión de la empresa con los productos o servicios, el marketing, el proceso de venta y el seguimiento del cliente. Contar con un sistema hace una gran diferencia que influye positivamente en las Micro y Pequeñas  Empresas. El plan debe ejecutarse, medir resultados y hacer los ajustes   pertinentes.

Con la atención y seguimiento del cliente, se buscará generar una relación  que permita a las empresas satisfacer  las necesidades  de sus clientes por un tiempo mayor, creando comunidad  y fidelidad a la marca.

 

 

 

Temario

1.       Creatividad para atender necesidades de los clientes

 

1.1 Ideas, datos, información y conocimientos

1.2 Canales y técnicas de aprendizaje.

1.3 Pensamiento irradiante y lateral; visualización e imaginación.

1.4 Creatividad e innovación y tecnología.

1.5 Análisis PEST.

1.6 Identificación de necesidades, beneficios y generación de soluciones.

 

2.       Planeación: Plan de Atención a Clientes  /plazo: mapa

 

2.1   Análisis  FODA.


2.2   Integra: crea sistema, simplificado, estructura (estático), organización (dinámico). Plan de atención de clientes.

2.3   Alinea, conexiones para flujos. Misión: tu función en la vida o en el trabajo (gusto, y capacidad.

2.4   Enfocarse en la meta: visión, definirla claramente.

2.5   Estrategia de Marketing tradicional y digital.  Merchandising y SOLOMO.

 


3.       Acción   seguimiento del plan de atención a clientes

 

3.1   Liderazgo y responsabilidad.

3.2   Trabajo en equipo

3.3   Ventas, comunicación, negociación, persuasión, etc.

3.4   Proceso de venta.

3.5   Técnica AIDA.

3.6   Qué vendemos realmente.

3.7   Vender con código.

3.8   Recompensas para  generar felicidad.

 

4.       Servicio y atención

 

4.1   Valor agregado: plus, amabilidad, atención  y status.

4.2   Vocación de servicio.

4.3   Empatía: escuchar, entender, ayudar.

4.4   Reconocimiento, comunidad, seguridad (garantías).

5.       Seguimiento del cliente

5.1   Creación de bases de datos.

5.2   Encuestas de satisfacción.

5.3   Comunicación por medio de email y teléfono.

5.4    Fidelización.

 

 


 

Bibliografía

Durán Naffah, Alberto, (2013), Técnicas de venta, cómo vender, Bogotá, Grupo Helga.

Fresco, Juan Carlos, (1999), Marketing desde el punto de venta, Argentina, Ed. Macchi.

Kotler, Philip, (2003), Marketing lateral, España,  Pearson Prentice Hall.

Tinajero Morales, José Omar, (2018), Marketing digital, Sistema, redes y flujos, México,  http://cort.as/-I162

Tracy, Brian, (2000), Viaje hacia el éxito. Haga de su vida una gran aventura, Barcelona, Paidós.


Adquiérelo Ya:

 El curso tiene duración de 10 horas, es impartido por José Omar Tinajero Morales, etnohistoriador y geógrafo mexicano  con certificaciones en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

El precio del curso es de tres mil quinientos pesos mexicanos ($3500.00),  el pago se hace por el seguro sistema de PayPal haz clic en el botón "Comprar ahora"

Una vez pagado envíanos un correo electrónico a histormex@yahoo.com.mx y agendaremos las sesiones que la realizaremos por Google Meet.


Si requieres otra forma de pago contáctanos a histormex@yahoo.com.mx 
Muchas gracias

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